placeholder
Noticias
2014-04-18 09:22:58

El 'Ballet', imparable

ElEl festejo, un gesto comu00fan en este au00f1o de muchos goles para Emelec. Foto: Joffre Flores / UN

Apenas va la tercera parte del Campeonato Nacional 2014 y Emelec aparece como una fuerza indeclinable, tal como pasó la temporada 2013.

Los números hablan. La victoria (3-1) de ayer sobre LDU Loja fue la novena en lo que va de la temporada. Ningún equipo ganó más partidos. Con los tantos que sirvieron para detener a Liga lojana, la artillería eléctrica suma 25, seis más que el segundo equipo más efectivo: Universidad Católica.

Y en lo defensivo, ni hablar. La portería del vigente campeón, custodiada por Esteban Dreer y Cristian Arana, solamente ha recibido ocho goles, menos de uno por encuentro. Semejantes números explican por qué Emelec está arriba, apenas pasando por malos ratos, como aquella derrota (0-2) frente a El Nacional, un marcador algo exagerado para lo que fue el trámite de ese cotejo.

Anoche, frente a Liga lojana, uno de los equipos más competentes del torneo, Emelec tampoco sufrió e, incluso, llegó a pasar por encima de su rival. A los 2', Fernando Giménez anotó la conquista abridora.

Y luego quedó en evidencia una característica del 'Ballet', notoria en otros encuentros, como la goleada 5-1 sobre El Nacional: el saber golpear en el tramo final. A los 75', Marcos Mondaini amplió la diferencia a 2-0, que ya aparecía incontestable y lo fue más cuando Luis Miguel Escalada logró el 3-0 (85').

Finalmente, John García (90') hizo el esfuerzo justo para dotar de piedad al marcador. A Emelec no lo detiene nadie.

Noticias relacionadas:

Lojanos se impusieron u00a1Nadie se saca la camiseta! Entre Emelec e Independiente del Valle