placeholder
Noticias
2014-04-17 15:33:40

El salmón para la salud

Los beneficios que el salmón aporta a nuestra salud van desde el fortalecimiento de los músculos y del corazón, a la reducción del desarrollo de algunas enfermedades como el asma.

Según la nutricionista Viviana Andrade, del Centro Salud y Vida, el beneficio principal que nos aporta este alimento son los ácidos grasos que ofrece el Omega 3. Además, el salmón es portador de vitaminas A, B 12, B6 y D, así como de los minerales: calcio, hierro, fósforo y selenio.

En ese sentido, Andrade asegura que consumir salmón con regularidad ayuda a mantener el corazón saludable y favorece al sistema circulatorio. El Omega 3 ayuda a reparar los tejidos blandos u00ady a bajar la presión arterial, previniendo de esta manera los accidentes cerebrovasculares.

Evita también el endurecimiento de las arterias, lo cual previene ataques al corazón, según Andrade.

El contenido?de vitamina B3 es beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 y B6 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol alto.

Los ácidos?grasos Omega 3 ayudan a prevenir la degeneración macular. Esta es una condición médica relacionada con la edad y afecta a las personas mayores.

La vitamina B6 en el salmón, también conocida como piridoxina, hace que este alimento sea recomendado en casos de diabetes, depresión y asma.

La receta Ensalada de salmón tropical

Ingredientes

100 gr de salmón, 2 manzanas, 6 espárragos, 1 pimiento, u00bd libra de almendras, 2 limones,1 lechuga,1 cdta. de aceite de oliva.

Preparación

Primero lava las frutas y hortalizas y ponlas a hervir. Luego corta en 4 partes la manzana cocida y deja enfriar. Lava la lechuga fina y córtala en capas al igual que los espárragos. Mezcla estos tres ingredientes con jugo de limón. Finalmente junta todo con el salmón ahumado y adorna con las almendras y tomate.

Noticias relacionadas:

'Tips' para lidiar con la varicela La nuez provee energía al corazón El sauce es una opción para calmar los dolores