placeholder
Noticias
2014-04-17 15:33:37

El disfrute con relax total

El tiempo no lo ha podido arrinconar. Es más, con el auge de bares y desayunadores, los taburetes han ganado protagonismo.

En Quito hay varias tiendas que los venden: Mueblecom, Marriott, BoConcept, Burneo Carrión Diseño, Squadra... Algunos son exclusivos y caros; otros más económicos y asequibles.

Los modernos son muy solicitados: Bombo, Spoon, Butterfly. Pero los clásicos, como el estilo holandés o el taburete-silla, no pierden vigencia.

La base puede ser de acero cromado o de madera, y los asientos están recubiertos con cuerina, cuero, yute, polipropileno y otros. Los rellenos del asiento, asimismo, son de varios materiales pero los más usuales son de esponja verde o de plumón (más caro). Algunos modelos incluyen sistemas automáticos para el juego de altura.

Esto es algo que todavía no se trabaja en el país, afirma Miriam Cueva, de Mueblecom, por eso los importan de China. El alto del asiento varía desde los 55 cm.

Sin embargo, hay tipos con espaldares y cuya altura puede llegar hasta los 94 cm. Hay taburetes de madera sólida: laurel del Oriente, teca, seike... Los precios van de USD 55 a 75. Si el asiento es de cuero, desde 150 hasta USD 300. Los originales de autor son carísimos.

Noticias relacionadas:

Un adorno para la cocina Aliados del orden doméstico Para un pan a pedir de boca