placeholder
Noticias
2014-04-17 06:59:34

Difícil encontrar a 290 perdidos

LaLa guardia costera coreana utilizu00f3 lanchas y helicu00f3pteros en la bu00fasqueda. Foto: Dong-A Ilbo / AFP

Se han rescatado a 179 de las 475 personas que iban a bordo del ferry que naufragó ayer, 16 de abril, en Corea del Sur.Las autoridades tienen miedo de que las 290 que están desaparecidas se sumen a los seis muertos que hasta ahora se han confirmado. Existe el temor de que numerosos pasajeros u00adhayan quedado encerrados dentro del barco Sewol.

A bordo iban más de 300 alumnos de una escuela. Ellos iban a visitar la turística isla de Jeju, en el sur del país. Se desconoce la causa del accidente, aunque se cree que la nave pudo chocar contra una roca. Tampoco se descarta que se haya dañado el motor.

La temperatura del agua, de 12 grados, y la profundidad en esa zona hace muy difícil encontrar a más víctimas con vida, comentó el diario The Korea Herald.

La televisión mostró a los padres de los niños, desesperados, reunidos en la escuela y en los puertos del suroeste del país para esperar noticias de sus hijos. Escuché un fuerte ruido antes de que el barco se parara, relató un alumno a la emisora YTN.

Tras saltar al agua nadó junto a varios compañeros hasta un barco salvavidas. La televisión mostró a miembros de una unidad especial de la Marina buceando para alcanzar el barco hundido y buscar sobrevivientes. DPA