placeholder
Noticias
2014-04-16 15:22:02

Fanesca de nacionalidades

El equipo de extranjeros que enfrentará a Ecuador tiene argentinos, uruguayos, paraguayos, colombianos...

Andrés Lamas, de Independiente, se enteró de la convocatoria a la selección de extranjeros por una llamada telefónica.

Carlos Santucho, el volante uruguayo de Olmedo de Riobamba, fue quien le avisó del llamado al equipo de extranjeros para enfrentarse a la Tri que tendrá un microciclo. El juego será el próximo miércoles 23 de abril, a las 19:00, en el estadio Atahualpa.

El DT Pablo Repetto, uno de lo entrenadores encargados de dirigir al equipo junto a Gustavo Quinteros, no le anticipó nada de la convocatoria.

Lo primero que sentí es una alegría y una ilusión de poder jugar. Es un orgullo estar en el equipo de extranjeros, dijo Lamas, de 30 años y quien ya lleva un gol anotado en el fútbol ecuatoriano en los ocho partidos que ha jugado.

Lamas escuchó la justificación de su amigo Diego Benítez, de Universidad Católica, para no asistir al llamado.

Le da la razón porque dice que cuando viaja a Uruguay, él tampoco juega con sus amigos por miedo a las lesiones.

Sin embargo, esta vez participará con mucho gusto y espera ser titular en el encuentro.

Barcelona aclaró ayer que pidió que no se convocara a Matías Oyola ni a Federico Nieto, por orden de Carlos Ischia.

Los convocados

Christian Nuñez (defensa). Independiente. ?El lateral derecho, argentino, de 32 años ha jugado 12 partidos del Campeonato local. También estuvo en la Libertadores.

Andrés Lamas (defensa). Independiente. ?El zaguero central, uruguayo, de 30 años lleva ocho partidos en el fútbol ecuatoriano. Este es su primer año en el país.

Hernán Galíndez (golero). U. Católica. ?El guardameta

argentino de 27 años ha defendido el arco en 13 juegos en este año. Lleva tres temporadas atajando en el país.

Christian Nasuti (defensa). Emelec. El defensa central, argentino, de 31 años, en los siete partidos que ha jugado ha marcado un gol. Es la tercera temporada en el país.

Luciano Balbi (defensa). Liga (Q). El lateral izquierdo, argentino, de 25 años, ha participado en nueve partidos en su equipo y uno en Reserva. Llegó este año al

país.

Fernando Giménez (volante). Emelec. El volante, paraguayo, de 30 años, suma 11 partidos jugados en su club. Está en el equipo eléctrico desde el 2010.

Enrique Vera (volante). Liga (Q). El volante paraguayo, de 35 años, ha marcado un gol en los 12 juegos en los que ha participado. Está en el país desde el 2004.

Mario Rizotto (volante). Independiente. El volante uruguayo, de 30 años, ha jugado 12 partidos y esta es su segunda temporada

en el fútbol ecuatoriano.

Stalin Motta (volante).

Barcelona. El volante colombiano, de 30 años, lleva nueve partidos en el fútbol ecuatoriano en la primeratemporada en el país.

Denis Stracqualursi (delantero). Emelec. El atacante argentino,

de 27 años, ha marcado cuatro goles en 10 partidos jugados. El año pasado anotó 10 tantos.

Luis Miguel Escalada (delantero).Emelec. El delantero nacionalizado, de 28 años, ha marcado tres tantos en siete juegos. El argentino llegó al país en el 2006.

Noticias relacionadas:

Quedarse en casa es lo mejor