placeholder
Noticias
2014-04-16 06:41:01

Atraiga clientes con ofertas tentadoras

LosLos clientes que llegan a un local deben ser tratados como unos 'reyes'. Foto: Archivo / UN

Por el lado de los dueños de negocios, la temporada de pago de utilidades también es una excelente oportunidad para captar la atención de más potenciales clientes.Las fórmulas y estrategias son innumerables, pero en términos generales, según el catedrático Eduardo Loor, si usted tiene un negocio debe ofrecer a sus potenciales clientes promociones con las que se tenga la sensación de tener ventajas con la compra. Eso sí, ponga límite de tiempo a esas promociones; es decir, deben tener una fecha límite para que sean tomadas en serio.

Tampoco es necesario que exagere en las promociones por fidelizar clientes. Tiene que trabajar con su curva de resultados, donde debe haber un margen de ganancia que sostenga el negocio.

Además, cuando tras la temporada de descuentos, ajuste los precios (al alza) se obtendrá el efecto contrario, porque los clientes sentirán que fueron engañados de alguna manera, explica Loor.

El segundo aspecto que debe tomar en cuenta es mantener una lista de clientes a los cuales llamar para ofrecer las promociones. Recuerde, eso sí, que estas llamadas solamente las puede hacer durante horarios de oficina. Está prohibido hacerlo por fuera de esos tiempos y en fines de semana y feriados.

Otro aspecto importante y que muchas veces se pasa por alto es dar un trato de rey a cada cliente. Cuando alguien visite la tienda, cuídelo, pero no sea demasiado empalagoso. Ningún extremo es positivo. Permita que el cliente observe y siempre sonríale. Descuidar este aspecto fundamental le podría hacer perder negocios y más clientes de lo que imagina.

Y, por último, nunca suu00adbestime el poder de que el cliente pruebe el producto, tome muestras gratis o utilice y monee. Eso le dará confianza y permitirá acercar la venta.

Más sobre utilidades:

Las promociones deben ser muy claras y didácticas Más dinero ganaron las empresas Libérese de cobradores El ahorro, una opción Abril, dinero que llega a mil