placeholder
Noticias
2014-04-15 15:16:29

Cuidados para los conejos

Al adoptar un conejo como mascota es necesario llevarlo a un veterinario para una primera revisión.Es importante que le hagan un análisis de heces, especialmente si se trata de uno joven, para descartar que tenga parásitos intestinales.

Azucena Carrillo, veterinaria del centro Mundo Mágico de la Mascota, manifiesta que los conejos necesitan realizar ejercicio, por lo que deben habitar en un recinto de al menos 4 m2. En verano a estos animales se les debe colocar en los lugares más frescos de la casa y si hace mucho calor, colocar botellas de agua congelada cerca del lugar donde habitan. Si vemos al conejo especialmente agobiado, es bueno mojarle las orejas y el pelaje.

En conejos machos se recomienda la castración, sobre todo para eliminar los comportamientos agresivos y para reducir su estrés y alargar su vida. Se debe acudir inmediatamente al veterinario, en caso de que el conejo presente alguna de estas situaciones: no ha comido o no ha hecho cacas en 12 horas. No se mueve o se muestra apático. Le han crecido demasiado los dientes.

Para mayor información puede llamar a Mundo Mágico de la Mascota al teléfono 4000654.

Consejos

Vacunas: los conejos deben ser vacunados contra la mixomatosis cada seis

meses ya que es una enfermedad muy contagiosa.

Baños:?se les puede bañar solo en casos de extrema suciedad una vez al año. Se debe usar toallas húmedas para la limpieza de este animal.

Hidratación:?es necesario que el conejo tenga donde hidratarse. Se aconseja usar bebederos de agua para mascotas de al menos 400 o 500 cm3.

Compañía:?los conejos no deben vivir sin la compañía de otros conejos. Lo aconsejable es que habiten en pareja y vivan en espacios cómodos, no en jaulas.

Uñas: a estos animales se les debe cortar las uñas cuidadosamente cada 15 días, para evitar rasguños a niños pequeños que juegan con ellos.

Higiene: es necesario colocar una bandeja o esquinero para que el conejo haga sus necesidades. La viruta prensada es la más adecuada para el aseo.

Los conejos, al igual que los humanos, se enferman. Es importante que los mantengas en un lugar grande y limpio.

Noticias relacionadas:

Cómo cuidar a tus peces Cuida a tu perro en la vejez Limpieza para tu mascota