placeholder
Noticias
2014-04-14 14:55:12

Un sol para tu habitación

Los trabajos manuales ayudan a decorar el hogar y a mejorar las aptitudes y habilidades de los niños en la escuela.

En esta ocasión te presentamos una divertida manualidad que te puede servir para decorar la habitación de los niños, utilizando materiales económicos.

Según María Fernanda Cifuentes, especialista en desarrollo infantil, las denominadas manualidades son labores que, en general, ayudan en la realización personal por la creatividad que implican.

Además, este tipo de trabajos, según Cifuentes, ayudan a mantener una buena comunicación y

unión en la familia.

Esta es una actividad recreativa y casera que ayuda a desconectarse del trabajo y una forma de combatir el tedio.

Materiales: 5 fómix de color blanco, negro, amarillo, rojo, azul y anaranjado. Tijeras, lápiz, compás, goma o silicona.

Paso a paso

1. Empieza por dibujar?en una hoja de fómix blanca la primera figura del sol. Esta puede medir de 10 a 15 cm. Luego recorta la figura que te servirá de molde para formar la otra capa de la manualidad.

2. Cuando tengas el molde del sol listo recorta su figura en el fómix de color negro. Con un lápiz dibuja en su interior una capa de rayos más pequeña, para que resalte en la manualidad.

3. Utiliza el compás?para dibujar una circunferencia en el fómix amarillo. Esta es la otra capa de sol más pequeña que la primera que dibujamos y recortamos en el fómix negro.

4. Finalmente, pegamos los ojos y los labios.?En estas figuras se puede utilizar colores azul y rojo u otras que sean de tu gusto. Después pegamos la segunda capa del sol en el interior del fómix negro y esperamos a que se seque por completo.

5. Cuando tengas todas las partes recortadas,?coloca cada pieza ayudándote con pegamento o silicona. Deja secar por al menos 15 minutos. Este ejercicio debes realizarlo utilizando un fómix de fondo.

6. En el fómix anaranjado?dibujamos y recortamos el rostro del sol dejando espacios invisibles en la boca para que al momento de armar la figura resalten los espacios vacíos del diseño.

Noticias relacionadas:

Para escurrir toda la vajilla Especies nativas en bonsáis Cómo cuidar a tus peces