placeholder
Noticias
2014-04-09 06:50:15

Murió la voz romántica

El cantautor ecuatoriano Fausto Gortaire falleció, el lunes, a los 84 años.

Se fue un grande. El lunes 7 de abril, falleció Fausto Gortaire.

El artista, de 84 años, no solo era un cantante que en su época podía pararse, sin ningún problema, frente a Lucho Gatica y Leo Marini. También fue el autor de incontables boleros, pasillos, pasacalles y valses.En Colombia era venerado. Allá la gente se abarrotaba para ver sus conciertos y escuchar su voz, que según los entendidos era una de las mejores del continente.

Su música lo llevó a algunos países de América, incluso pudo ser parte del programa Candilejas, en el cual compartió escenario con Tony Bennett, una de las leyendas del jazz gringo que también reconoció la calidad vocal del ecuatoriano.

El mayor legado que deja Fausto Gortaire al público son sus canciones. Hay algunas que se han subido a YouTube y que hablan bien de su carrera.

Uno de esos videos es del pasillo Todo se paga. Esa grabación es histórica porque fue la última presentación que Fausto dio en escenarios.

Fue en diciembre del 2012, en un programa por fiestas de Quito en el Ágora de la Casa de la Cultura. En aquella noche sonaron temas que hoy proponemos escuchar, a manera de homenaje a La Voz Romántica del Ecuador, al Quijote de la canción: Momentos de dolor, Gotas de Ajenjo, Mi serenata, La torera, Señora bonita o Incomprensión.

Noticia relacionada:

El pasillo está de luto