placeholder
Noticias
2014-03-14 15:59:37

Tres contenedores se pierden en medio del césped en la Manglaralto

LaLa hierba rodea a contenedores en vu00eda del sur. Foto: Alfredo Lagla/UN

Como perdidos en la selva están tres contenedores de basura. Los tachos están rodeados por hierba crecida. Con ese panorama me topé cuando fui por la calle Manglaralto, en el sur de la capital.Una vez ahí, a un costado de la vía del tren, me pregunté: si estos tachos son tan útiles para la ciudad, ¿por qué hay sitios en donde no se los cuida?

Entiendo que los vecinos piensan que todo tiene que hacer el Municipio. Pero no creen que no estaría mal, de vez en cuando, hacer una minga para limpiar los espacios más cercanos a nuestras viviendas.

Ahí les dejo de tarea, solo para que lo mediten. Si se han dado cuenta, desde que instalaron estos tachos ya no se ve basura regada en las calles.

En el sur, por ejemplo, barrios como El Calzado, Chiriyacu, Solanda, entre otros, ya cuentan con estos contenedores. Solo en cuatro barrios, se distribuyeron 400 depósitos de basura.

Además, en el Centro Histórico, se colocan las islas de contenedores soterrados. En las plazas Grande, Chica y Santa Clara ya se puede mirar estas estructuras.

Así que no estaría de más poner de parte para cuidar estos espacios y sus alrededores. Ese es el caso del sector del sur que visité la semana pasada.

Más denuncias de Lucho Trancón:

El letrero y la multa no impiden que los ruditos dejen basura en La Gasca Ojo que las calles no son botaderos de muebles viejos, hay multas Adoquines sueltos generaron un bache en la Diego Céspedes