placeholder
Noticias
2013-12-27 10:58:08

El letrero y la multa no impiden que los ruditos dejen basura en La Gasca

EnEn esta avenida hay basura desperdigada. Foto: Eduardo Teru00e1n / UN

Los vecinos de la parte alta de la avenida La Gasca, en el centro-norte, están cansados de que se use el espacio público para dejar basura y escombros.En el lugar, la hierba está crecida, las personas aprovechan eso para depositar allí su basura. Para evitar esto colocaron un letrero donde se informa sobre la multa que recibirán los ruditos.

Sin embargo, hay algunitos que no hacen caso. Entre la vegetación todavía hay botellas de cerveza, fundas plásticas, pañales y desechos comunes. Esto genera mal olor y atrae a las ratas. Entre la maleza hacen sus nidos.

Los vecinos recuerdan que quienes no cumplen con el aseo de la ciudad deberán pagar una multa de USD 200.

Por eso hago un llamado especial a mis amigos de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) para que se den una vueltita por este lugar de La Gasca y se coloquen contenedores o tachos para que las personas no boten los desperdicios en la acera.

Además, para que pillen a quienes ensucian el lugar y les sancionen, hay que poner un precedente a quienes no cuidan los lugares públicos.

La cuestión no está en limpiar más seguido, sino en no ensuciar y mantener limpio el espacio que es de todos los quiteños.

Más denuncias de Lucho Trancón:

Adoquines sueltos generaron un bache en la Diego CéspedesHacen que una esquina del barrio, un baño público Una trinchera se formó en el barrio La Ofelia, en la calle Bellavista Un parque está lleno de basura, palos, llantas y agua empozada