Quito, Miércoles 26.11.2014 | 07:25
CIUDAD
15:53 | Miércoles 19 de Junio 2013
PDF Imprimir E-mail
Peatón, el que más sufre
0

En lo que va del año, dos ciclistas murieron en accidentes de tránsito en el Distrito. Archivo UN

AUDIO
FOTO
VIDEO

tránsito

En los accidentes de tránsito que ocurren en Quito, ¿quiénes cree que son las víctimas principalmente? Si piensa que los conductores o los pasajeros, se equivoca.


Según las estadísticas, el 70% de las víctimas de los accidentes son peatones. Entre el 2009 y el 2011, 500 de ellos han muerto en las calles.

 

Pero, los peatones no son quienes mayormente causan los accidentes. La imprudencia de peatones está en cuarto puesto entre las causas. La primera es la impericia del conductor. No es un tema menor.

 

Entre el 2003 y el 2012, los accidentes de tránsito ocupan el primer lugar de las muertes violentas en Quito. El 2011 es la excepción.

 

Ante esta realidad, el Municipio propondrá a la Asamblea Nacional el endurecimiento de sanciones en los siguientes casos: conducir un vehículo en estado de ebriedad o intoxicación (y su reincidencia), no usar el cinturón de seguridad y hablar por celular al conducir.

 

Noticias relacionadas:

 

 

Escribir un comentario

“No se aceptarán comentarios con pseudónimos. Por favor escriba su nombre y apellido completos. Muchas gracias por participar”.


Código de seguridad
Refescar

Un Quito de Reinas

Goleadores de las últimas dos décadas

Quito Patrimono Digital

Carrera 15k ultimas noticias

>Luto en la Alóag- Santo Domingo

> ÁREA DE VIDEO

¡Compórtate a la altura! Campaña para mejorar la actitud de la ciudadanía en Quito.

> LO MÁS CALIENTE

> ESPECIALES MULTIMEDIA