placeholder
Noticias
2013-06-10 09:03:32

Madrugón en los colegios

EnEn el Instituto Consejo Provincial no faltaron las filas en el inicio del proceso de inscripciu00f3n escolar. Fott: Mario Egas / UN

El proceso se extenderá hasta el 30 de junio, se atenderá sábados y domingos.Aún no amanecía cuando más de 100 padres de familia ya formaban una larga fila en los exteriores del Instituto Consejo Provincial (sur de Quito), atendiendo al llamado del arranque de las inscripciones del nuevo año lectivo 2013-2014 para los establecimientos fiscales de régimen Sierra.El Ministerio de Educación (MinEduc) implementó sedes de inscripción (circuitos) para agilitar el proceso a padres, madres de familia o representantes.

Los listados de instituciones se encuentran publicadas en la página www.educacion.gob.ec/inscripciones2013, en las Coordinaciones Zonales y los planteles educativos.

La gente está aquí desde las 20:00 del domingo, vinieron a dormir para alcanzar un cupo en los mejores planteles de la zona.

La frase es de Angelita Méndez, madre de familia que obtuvo el turno 170. Mientras se sumaban más padres de familia, las puertas del plantel se abrían, a las 06:00, y en grupos de 20 ingresaban al coliseo.

Solo cuando se habilitó el sistema computarizado implementado por el MinEduc pasaron a otra aula para inscribir a sus representados.

Los cinco digitadores insistían que solo podían inscribir a aquellos que requieren un cupo para primer grado de Educación General Básica.

A ellos se suman los chicos que iniciarán el octavo grado de Educación General Básica y que provienen de un plantel que solo tiene hasta séptimo de Básica.

Y el tercer caso es el de los estudiantes que iniciarán el primer curso de Bachillerato y que provienen de un establecimiento que solo tiene hasta décimo de Básica. Para el resto, la matrícula es automática.

En la escuela Lucila Santos, en el sector de Oyacoto (sur oriente), también había un nutrido grupo de padres que pretendían inscribir a sus hijos.

Aunque la mayoría de ellos no sabía a ciencia cierta cuáles era las reglas del proceso.

Noticias relacionadas:

Las preinscripciones educativas inician hoy Se sortean 2050 cupos Conozca la zonificación de los colegios municipales