placeholder
Noticias
2013-06-07 21:57:05

Se sortean 2050 cupos

20502050 cupos para establecimientos municipales en el Palacio Municipal. Foto: u00daN

Una larga fila se observó a las 14:00, de este viernes 7 de junio, en el exterior del Palacio Municipal, en las calles Venezuela y Chile.

Las personas se aprestaban a ingresar al sorteo público para obtener un cupo en uno de los 19 establecimientos municipales.

El procedimiento se llevó a cabo en el Salón de la Ciudad y estuvo abalado por Jaime Espinoza, notario público. Según Mónica Yánez, secretaria de Educación del Municipio, hasta las 12:00 de hoy se registraron 15 915 pre inscritos.

El sorteo informático se inició a las 14:30 y se siguió un cronograma para las 19 instituciones educativas. El primero centro educativo fue el Rafael Alvarado.

Luego vino el turno del Sebastian de Benalcázar y la Unidad Educativa Bicentenario. Una vez finalizado el sorteo de cada institución educativa, se imprime un acta con los nombres de todos los favorecidos.

Ese documento luego es escaneado e inmediatamente se lo sube a las páginas web en donde se realizó la pre inscripción.

El tiempo del sorteo para cada institución educativa toma cerca de 15 minutos. Todo el proceso es informático. En total se asignarán 2050 cupos.

Los representantes de los estudiantes que salieron favorecidos son notificados mediante un mensaje de texto y un correo electrónico. Se tiene previsto que el sorteo concluya a las 18:00.

Noticias relaciondas:

Conozca la zonificación de los colegios municipalesFecha para inscripciones en planteles municipales SOS, se busca un cupo