placeholder
Noticias
2013-06-05 18:14:55

¿Se cura la prostatitis?

La prostatitis (que es la inflamación del tejido prostático) es una dolencia común en hombres de 25 y 35 años.

Este trastorno puede ser ocasionado por bacterias, virus o aparecer sin tener una causa, asegura el naturópata Bolívar Erazo.

No obstante, ciertas circunstancias pueden desencadenar la prostatitis como: tener relaciones en exceso (varias veces en el día y esto inflamar la próstata); mientras la mujer está menstruando, pues durante este período es posible que haya un aumento de bacterias en la vagina.

La abstinencia sexual es otra causa, porque puede congestionar la próstata por acumulación de líquido seminal.

Si tu pareja presenta alguno de los síntomas mencionados, u00addebe acudir a un especialista para que lo revise y confirme si está con la próstata inflamada, así podrá tratarse u00adinmediatamente.

Debes saber que existen dos tipos de prostatitis: la aguda, que es la más común, y la crónica, que suele reaparecer sino ha sido bien tratada la primera.

No obstante, a nivel de fitoterapia existen infusiones y ciertos alimentos que pueden ayudar a desinflamar este órgano.

Erazo sugiere beber la infusión de plantas como la ortiga, diente de león, taraxaco, borraja, entre otras; incluso el comer las pepas de zapallo también tiene un efecto desinflamante.

Tomar la infusión de algunas plantas, como ortiga, diente de león, entre otras, resulta útil para desinflamar esta glándula.

Noticias relacionadas:

Campaña para la gripe Ponga a raya a los edemas de piernas 6 ideas para que llegue la calma