placeholder
Noticias
2013-06-01 17:20:16

Conozca la zonificación de los colegios municipales

Para el año lectivo 2013-2014 también se aplicará la zonificación escolar en los establecimientos educativos municipales, es decir los estudiantes deberán inscribirse en los planteles educativos cercanos a su domicilio.

Esta disposición se establece en la Ordenanza 172 que asume un nivel zonal para la educación de dos kilómetros y la cobertura parroquial en los establecimientos de ubicación rural. En Quito, el sistema educativo municipal cubre el 3% de la demanda.A las 00:00 de este lunes 3 de junio comenzará el proceso de pre-inscripción para los centros municipales y culminará a las 12:00 del viernes 7 de junio. El proceso se desarrollará vía Internet.

Posteriormente, se efectuará un sorteo general para el primero de Educación General Básica (EGB). Los cupos para el octavo de EGB y primer curso de Bachillerato General Unificado (BGU) serán asignados por méritos académicos.

El rango de calificaciones para la selección por calificaciones es de entre 9/10 hasta 10/10.

A través de las páginas web: www.quito.gob.ec y www.educacion.quito.gob.ec, los padres de familia podrán encontrar el formulario que contendrá información acerca de los requisitos, mapas de sectorización y cupos de cada institución educativa.

Los mapas de los sectores y una sección de preguntas frecuentes están habilitados en la página www.quito.gob.ec.

Además puede acceder a información a través de la línea telefónica 1 800 456-789 (opción 6).

Noticias relacionadas:

Fecha para inscripciones en planteles municipales Matrículas a la vista, alístese SOS, se busca un cupo

MULTIMEDIA INFOGRAFÍAHAGA CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA