placeholder
Noticias
2013-05-17 15:00:55

Cuida de tu perro anciano

La edad de entrada a la vejez no es la misma para todos los perros. Depende del tamaño.

Que tu perro no sea ya un cachorro y que ahora haya llegado a su tamaño adulto final no significa que requiera de menos cuidados y atenciones.

A diferencia de los niños, los perros nunca dejan el nido, por lo que, aunque podrá cuidar de sí mismo en muchos aspectos, necesitará todavía que sigas siendo su responsable.Recuerda que la esperanza de vida del perro depende, entre otros factores, de su tamaño y de su raza. Cuanto más pequeños sean los perros, más vivirán.Si no sabes con certeza la edad de tu can, fíjate si tu mascota pierde la vista o el oído, si incrementa sus horas de sueño, si se le cae el pelo o si tiene problemas en sus encías. Estas son algunas señales de que tu can está viejo.

Recuerda que un perro anciano necesita muchos más cuidados que un perro joven. No dejes que se aleje demasiado cuando paseen, pues un animal viejo pierde algunos sentidos y podría perderse fácilmente.

Vacúnalo cada año. Un can de edad avanzada es más propenso a contraer enfermedades.

Si tu peludo amigo ya no puede hacer mucho ejercicio, disminuye la cantidad de comida y repártesela en raciones pequeñas a lo largo del día, para que no sienta tanta hambre. Un perro viejo no tiene la misma capacidad de digerir.

Noticias relaciondas:

El celular hace u00a1miau! Cuida el aseo de tu hámster Complementos que encantan