placeholder
Noticias
2013-05-16 15:06:05

Tips para elegir un mueble

ElEl comprador debe revisar a conciencia la calidad de los acabados (aquu00ed un mueble de Zientte).

Antes de comprar un mueble, considere no solo que le guste, sino la calidad, los acabados y el precio.

Fíjese en el espacio donde lo ubicará y sabrá si es necesario adquirir un modular para sitios pequeños; un sofá de tres puestos, un canapé o una butaca.

Decídase por un color que combine con el resto de muebles, paredes y cortinas de su casa. Algo importante, aclara María José Dávila, diseñadora de interiores: escoja los que sean fáciles de trasladar de un lugar a otro, para facilitar la limpieza y el mantenimiento.

Este consejo es útil en el caso de los comedores y mesas de comedor, que se ubican en las áreas sociales de las viviendas.

Cuando ya esté en el almacén, pregunte de qué madera está hecho el mueble, si tiene tratamiento contra polillas y la calidad de los forros.

Mire los acabados, si están bien adheridos y si la pintura esta bien lacada.

Es mejor que adquiera aquellos que resisten el uso diario. Este requisito, explica Dávila, se refuerza cuando hay en casa varios niños o tiene una apretada vida social.

Pregunte al vendedor si le brindan garantía por fallas de fábrica y hasta cuánto tiempo después puede hacerla efectiva.

Es mejor que busque en un almacén reconocido, eso garantiza la compra. En síntesis, un mueble debe ser ergonómico, cómodo, resistente y de fácil mantenimiento. Y también elegante, por supuesto.

Observar bien los acabados y comprobar la comodidad ayuda a una buena selección. Compre el que quepa en su hogar.

Noticias relacionadas:

Un ambiental para el hogar Cuida la energía y tu bolsillo Oasis japonés en el jardín de la casa Haz de su jaula un hogar