placeholder
Noticias
2013-05-15 15:41:20

Del jardín directo a la mesa

Frutillas, moras, ají, higos, granadilla, pimiento son plantas ideales para el cultivo casero.Una jardinera interna es una excelente alternativa, no solo para la salud, sino también para el bolsillo.

Productos frescos como: pimiento, ají, pepino, frutilla, higo pueden formar parte de este espacio dedicado al cultivo.

Estas plantas pueden estar en maceta o en una jardinera, todo dependerá de cuáles dimensiones y uso que se le quiera dar.

Realice un calendario de siembra, según el clima, la época y los ciclos de la planta. Además, el saber cómo, cuándo y en qué cantidad abonar le dará mejores resultados.

Elegir la mejor ubicación es lo ideal. Lugares soleados y abiertos son ideales. Olga Pilapaña, del vivero Flor & Plant, aconseja construir camas de cultivos, con un metro de separación cada una para mejorar la calidad de tierra, evitar que el suelo se compacte y ofrecer un buen drenaje.

Además, comenta que es mejor primero elaborar un semillero en casa para luego trasplantarlos. El cultivar verduras en diferentes momentos ayudará a no encarecer del producto.

El riego se debe realizar pasando dos días. Y el abono dos veces al año; ambos elementos indispensables para su crecimiento.

La poda correcta de estas plantas permitirá que estas no se desborden ocasionando aglomeración.

Noticias relaciondas:

Un ambiental para el hogar Evita pelear por hijos Ahora, a decorar con vinilo Limpia la jaula de tus aves