placeholder
Noticias
2013-05-15 15:40:47

Afronta los miomas de manera natural

Si padeces de sangrados abundantes, acompañados de dolor y calambres durante la menstruación, es posible que padezcas de alguna alteración a nivel del útero.

Vicente Aguilera, bioenergético y naturópata, señala que el sistema reproductivo de las mujeres está constituido por el útero, los ovarios, las trompas de Falopio y la vagina.

A nivel de útero suelen presentarse la mayoría de alteraciones como: miomas, fibromas, endometriosis, hiperplasia uterina (aumento del tejido que recubre el útero), entre otras.

Estas alteraciones suelen producir sangrados exagerados, en especial los miomas, que son carnosidades en el interior o pegadas en las paredes del útero.

Si este es tu caso, Aguilera sugiere colocarse sobre la zona del vientre (entre el ombligo y el pubis) una capa de aceite de ricino, previamente calentado a baño María, y luego cubrir la zona con una tela de algodón.

Esto mejorará la circulación. Una mezcla también útil es: cocinar una zanahoria por dos minutos y licuarla con el jugo de dos naranjas, dos hojas de perejil y un trozo de piña.

Bébela tres veces al día (1 taza), tres días antes de la menstruación y tres después de que termine.

Repite la cura el siguiente mes. Si no ha habido cambio alguno, ve al ginecólogo.

La mezcla de ciertos alimentos y plantas resulta muy útil para combatir este mal.