Quito, Jueves 18.09.2014 | 18:41
MÁS NOTICIAS
06:24 | Martes 22 de Enero 2013
PDF Imprimir E-mail
Ojo al centro de Sangolquí
7

2013_01_22sangolqu

Archivo/UN

La calle Riofrío es considerada una zona peligrosa Allí fue apuñalado Javier H.

AUDIO
FOTO
VIDEO


Sangolquí

Cada semana hay de 15 a 20 emergencias. Un joven fue apuñalado.

 

Lo que sucedió con Javier H. en Sangolquí todavía tiene alarmados a los moradores. 


La madrugada del sábado 12 de enero recibió seis puñaladas por parte de desconocidos, quienes le robaron sus pertenencias. "Lo peor es que el chico estaba a solo dos cuadras de su casa", contó Miguel Caicedo, vecino.

 

Según Delia Martínez, vecina, los robos por este sector se dan todos los días; a partir de las 19:00. Prevalecen los asaltos a los transeúntes.

 

Los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) manifestaron que las tres personas que están en cada turno resultan pocos para atender las emergencias. Ahí señalaron que hay entre 15 y 20 casos a la semana.

 

Solo sábados y domingos se producen mínimo seis. Los gendarmes se quejaron también por la falta de colaboración de los moradores del sector. "Se detiene a los delincuentes y las personas no ponen la denuncia. Así no hay cómo dejarlos presos", indicó un policía.

 

Rosario Mejía, también moradora, comentó que los fines de semana se registran incidentes en el sector.

 

Peleas de chumados, robos e inclusive intentos de violación.Para los vecinos del lugar uno de los problemas de las calles es la presencia de centros de diversión nocturna y el expendio de alcohol.

 

En todas las vías aledañas al centro de Sangolquí se ven grupos de borrachos, quienes intimidan a los transeúntes.

 

Los residentes del sector se organizaron. Allí se instaló, desde hace dos años, una alarma comunitaria. Este aparato alertó a los vecinos el día en que hirieron a Javier. El joven se reestablece de las seis puñaladas en el hospital de la Policía.

 

Delia Martínez recordó que a las 02:00 se escuchó el grito desesperado del muchacho "auxilio me muero". En el barrio esperan que situaciones como estas no se vuelvan a presentar. Piden acción de las autoridades respectivas.

 

Escribir un comentario

“No se aceptarán comentarios con pseudónimos. Por favor escriba su nombre y apellido completos. Muchas gracias por participar”.


Código de seguridad
Refescar

Agenda vacacional 2014

Últimas Noticias 15k 2014

Así se juega el mundial

Quito Patrimono Digital

>'Dando y dando' en las canteras

> ÁREA DE VIDEO

¡Compórtate a la altura! Campaña para mejorar la actitud de la ciudadanía en Quito.

> LO MÁS CALIENTE

> ESPECIALES MULTIMEDIA