Quito, Lunes 24.11.2014 | 16:04
ACTUALIDAD
12:01 | Miércoles 26 de Diciembre 2012
PDF Imprimir E-mail
Cómo superar el sentimiento de envidia en el trabajo

AUDIO
FOTO
VIDEO


Trabajo

La envidia es una emoción experimentada por aquel que desea intensamente algo poseído por otro. La base de la envidia es el afán de poseer y no el deseo de privar de algo al otro.


La envidiaes una sensación desagradable que ocasiona conductas desagradables para los demás. Si notas que eres envidioso en el trabajo, debes controlarte.

 

Lo mejor para hacer frente a la envidia es no vivir pendientes de lo que no tenemos. Pregúntate si en verdad perdiste algo cuando un compañero sube de puesto o gana un bono.

 

Una de las mejores protecciones contra la envidia es el optimismo: acostúmbrate a centrar la atención en los aspectos más positivos de la realidad.


Para prevenir la envidia es preciso aprender dos importantes habilidades: la comparación con uno mismo, que permite adquirir el sentido de progreso personal; y la comparación con múltiples grupos de referencia, pero especialmente con aquellos de rendimiento similar al propio, con los que es posible obtener resultado.


Tu mejor punto de referencia eres tú mismo. Establece metas laborables en función de tus posibilidades y no de lo que otros compañeros hayan conseguido.

 

Notas relacionadas:

 

 

Escribir un comentario

“No se aceptarán comentarios con pseudónimos. Por favor escriba su nombre y apellido completos. Muchas gracias por participar”.


Código de seguridad
Refescar

Un Quito de Reinas

Goleadores de las últimas dos décadas

Quito Patrimono Digital

Carrera 15k ultimas noticias

>Luto en la Alóag- Santo Domingo

> ÁREA DE VIDEO

¡Compórtate a la altura! Campaña para mejorar la actitud de la ciudadanía en Quito.

> LO MÁS CALIENTE

> ESPECIALES MULTIMEDIA