Quito, Lunes 24.11.2014 | 12:23
ACTUALIDAD
03:46 | Martes 20 de Noviembre 2012
PDF Imprimir E-mail
Abdalá sin candidatura
0

Abdalá Bucaram negado candidatura elecciones Ecuador 2012

Abdalá Bucaram no será candidato a la Presidencia. El Roldosismo ya piensa en un Plan B. Foto: Archivo/ UN

AUDIO
FOTO
VIDEO


Abdalá Bucaram

Con las ganas de participar en las elecciones presidenciales del 2013, así se quedó Abdalá Bucaram después de que el Consejo Nacional Electoral no aprobara la candidatura del 'Loco que ama'.

 

La decisión la tomó cerca de la media noche el organismo electoral basándose en la ausencia del líder máximo del Partido Roldosista Ecuatoriano.

 

EL CNE advirtió la decisión minutos antes su cuenta Twitter: "Bucaram al no estar cuerpo presente en aceptación de designación, incumpliría normas legales. Se rechaza inscripción del binomio PRE".

 

También encontraron una supuesta inconsistencia en la firma. Según el CNE, "firma de Bucaram no tiene similitud en plan de trabajo", que era uno de los requisitos para aprobar la candidatura.

 

El anuncio cayó como un golpe en el estómago a Bucaram. Él desde Panamá usó las redes sociales para mostrar su rechazo al anuncio del CNE.

 

En su cuenta Twitter, expresó: "Comenzó el fraude. El cobarde demostró que puede saquear un país, pero jamás será líder. Le corrió a Bucaram, no aguantaba un round". Y siguió: "Idéntico a golpistas del 97, violó la Constitución para robarse el poder ganándole a nadie. Ese es el mal país. Nebot está atrás de esto".

 

De los ocho binomios que se inscribieron para participar en las elecciones de febrero del próximo año, seis han sido aprobados y solo falta analizar la situación de Mauricio Rodas.

 

¿Le habría gustado que Abdalá participe en las próximas elecciones? Déjenos su comentario


Noticias relacionadas:

 

 

Escribir un comentario

“No se aceptarán comentarios con pseudónimos. Por favor escriba su nombre y apellido completos. Muchas gracias por participar”.


Código de seguridad
Refescar

Un Quito de Reinas

Goleadores de las últimas dos décadas

Quito Patrimono Digital

Carrera 15k ultimas noticias

>Luto en la Alóag- Santo Domingo

> ÁREA DE VIDEO

¡Compórtate a la altura! Campaña para mejorar la actitud de la ciudadanía en Quito.

> LO MÁS CALIENTE

> ESPECIALES MULTIMEDIA