Quito, Miércoles 16.04.2014 | 13:57
MÁS NOTICIAS
16:59 | Viernes 16 de Noviembre 2012
PDF Imprimir E-mail
Abdalá: 'Correa sabe que le gano'
7

Abdalá Bucaram elecciones Ecuador Correa

Abdalá Bucaram examina un posible regreso al país, después de que sus partidarios inscribieron su candidatura. Foto: Archivo/ UN

 

AUDIO
FOTO
VIDEO


Abdalá Bucaram
Abdalá Bucaram, después de lanzar su candidatura para la Presidencia de Ecuador, fue advertido por el presidente Correa que se si ingresa al país, él irá preso.

La afirmación se debe, según Bucaram, a que el actual mandatario "me tiene miedo y por eso me proscribe", dijo al diario El Universal de México.

Desde Panamá, el ex jefe de Estado, califica a Correa

como un "'mitómano compulsivo y traidor'. Sabe que le gano; él tiene encuestas que desde hace tres meses le dicen que la mayoría está con Bucaram".

 

Entrevista

¿ Usted sostiene o cree que no serán limpias o libres las próximas elecciones en Ecuador?

¿Y usted cree que pueden ser limpias unas elecciones donde el candidato presidente reparte unos bonos populares de USD 30, asegurándole la pobreza a la gente, pero a la que amenaza con quitárselos si no lo votan?

 

Un candidato que cuenta con USD 300 millones dell presupuesto del Estado para su campaña, mientras que al resto de los candidatos sólo se les permite invertir USD 2 millones 200 mil, en una relación de 150 a uno.

 

Nadie puede tener el talento de Messi en la cancha para hacerle un gol. Y mientras tanto el tipo (Correa) tiene 4 canales del Estado y 600 radios a su servicio las 24 horas.

 

Y por si fuera poco proscribe candidatos y muy especialmente a Bucaram, que él sabe que es el que le puede ganar.

 

¿En ese contexto que acaba de describir, igual cree que usted ganaría?

Seguro que ganaría. Pero más seguro está Correa de que le gano. Se lo dicen las encuestas que hace el propio gobierno. Por eso ya desde hace unos meses ha prohibido a los medios ecuatorianos que me citen y citen mis declaraciones y ha hecho gestiones ante el gobierno de Panamá para que me no me permita hablar.

 

Pero yo no violo mi condición de exiliado, porque yo nunca digo nada que pueda afectar las relaciones entre los países. Él tiene miedo y sabe que yo le gano y por eso cambió.

 

Porque ustedes, en algún momento, tuvieron un acuerdo político, ¿no?

Sí, un acuerdo, en diciembre del 2008, que le permitió llegar a la presidencia. Fue cuando él, con todos los documentos sobre mi caso, dijo que yo había sido víctima de una infamia, que había sido un perseguido de (el ya fallecido ex presidente) León Febres Cordero, que no había ningún fundamento constitucional que justificara lo que me ocurrió (la destitución), que era un perseguido político y que toda la documentación que él tenía probaba que lo que hicieron contra Bucaram fue un golpe de Estado. Y todo eso fue televisado y lo dijo públicamente.

 

Él me llama "Tarimero populista", porque sabe que desde la tarima (tribuna) no puede enfrentarme ante el corazón de los pobres. Él no tiene lágrimas que contar y no puede enfrentarse a un hombre como Bucaram, que tiene un valle de lágrimas que contar a su pueblo.

 

Un hombre con cuatro exilios, 57 juicios penales, dos veces acusado por las Fuerzas Armadas de traidor a la patria, por esas Fuerzas que destinan un alto porcentaje del presupuesto del Estado a la compra de armas en un país de paz.

 

De todas formas, con ese escenario que usted plantea, ¿Correa ganaría?

Sin elecciones limpias, con proscripciones, sin libertad de expresión, calificando de prensa corrupta a todos aquellos medios que son independientes, persiguiendo al que disiente, imponiendo a sangre y fuego su verdad, mintiendo continuamente, como mitómano compulsivo que es.

 

Ganará, sí, pero en un acto de cobardía porque será una batalla sin enemigos.

 

¿Usted dice que en Ecuador no hay democracia?

Es que no se puede hablar de democracia en un país donde todos los poderes están concentrados en una sola persona.

 

No ve salida, entonces

Siempre hay salidas. Hoy la salida es Bucaram. Por eso Correa no quiere que sea candidato. Por eso no quiere que hable y me quiere tapar la boca. Hace unos meses me quitó una radio que era mía y se la dio a uno de esos diputados nuevos millonarios.

 

Pero todos saben que la salida es Bucaram. Incluso los que antes me tumbaron. Los que estuvieron en contra mía. Y no me voy a callar.

 

Escribir un comentario

“No se aceptarán comentarios con pseudónimos. Por favor escriba su nombre y apellido completos. Muchas gracias por participar”.


Código de seguridad
Refescar

7 años 2557 días de poder

Quito agua de altura

Detrás del alegre maquillaje

Quito Patrimono Digital

> Grandes letras por el turismo

> ÁREA DE VIDEO

¡Compórtate a la altura! Campaña para mejorar la actitud de la ciudadanía en Quito.

> LO MÁS CALIENTE

> ESPECIALES MULTIMEDIA