placeholder
Las Últimas
19 de octubre de 2016 16:59

‘Vecis’estrenan escalinatas

Los moradores de El Dorado organizaron una misa para bendecir la obra. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Los moradores de El Dorado organizaron una misa para bendecir la obra. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Mayra Pacheco. (I)

Los vecinos de El Dorado, en el centro-norte de Quito, estrenan dos escalinatas. El fin de semana pasado se hizo el ‘huasipichay’, se colocaron globos de colores y bendijeron con un sacerdote la obra. Hubo hasta una pequeña misa.

Las renovadas escalinatas están ubicadas en el pasaje José María Yépez y en el pasaje Rufino Marín. Los vecinos y el alcalde, Mauricio Rodas, acudieron a la entrega formal. Hubo palabras de agradecimiento, de parte de los residentes, porque esta intervención era necesaria.

La administradora de la zona Manuela Sáenz, Anabel Vintimilla, hizo un llamado a los vecinos para que se comprometan a cuidar la flamante infraestructura.
El arreglo de las escalinatas del pasaje José María Yépez y Luciano Andrade Marín le dio una nueva imagen a El Dorado.

Ahora las estructuras están pintadas y tienen los escalones nivelados. Para arreglar las escalinatas del pasaje José María Yépez se destinaron USD 16 800. Y para las del pasaje Rufino Marín y av. Velasco Ibarra se invirtieron 9 520.

Estas intervenciones permitirán a los vecinos y transeúntes de la zona acceder de manera directa hacia una de las calles principales: Fray Vicente Solano.

Los trabajos realizados en el sector han causado un impacto positivo. “Me parece excelente que luego de tantos años se haya concretado esta obra”, dijo Yolanda Suquilanda, moradora.