placeholder
Las Últimas
9 de enero de 2018 14:12

Un reconocido ciclista de Olimpiadas Especiales murió en el sur de Quito

En el sur de Quito habría fallecido un reconocido ciclista. Foto: Paúl Rivas / ÚN

En el sur de Quito habría fallecido un reconocido ciclista. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Andrés García

Franklin Montenegro, reconocido atleta de Olimpiadas Especiales, que representó al país en el exterior, murió en la av. Simón Bolívar, a la altura del ingreso al barrio Pueblo Unido, al sur de Quito.

Según su padre, el deportista aparentemente perdió el control de su bicicleta en una bajada empinada. De acuerdo al parte policial, el ciclista se habría impactado contra un parterre. El percance le produjo heridas mortales a la altura de sus costillas.

Los familiares perdieron contacto con el deportista, el pasado domingo, 7 de enero del 2018. El joven, de 26 años, salió en la mañana al Ciclopaseo. Esa era su rutina cada fin de semana. Sin embargo, el ciclista no retornaba a su hogar hasta altas horas de la tarde. Fue entonces cuando sus allegados se preocuparon y empezaron a buscarlo.

Familiares del ciclista acompañaron el féretro en la mañana del martes 9 de enero del 2018. Foto: Cortesía

Familiares del ciclista acompañaron el féretro en la mañana del martes 9 de enero del 2018. Foto: Cortesía

Su padre relató que recorrieron varios hospitales y centros de salud, con la esperanza de encontrarlo herido. Ya entrada la noche, acudieron a Medicina Legal y lo hallaron sin vida. “Ahí nos enteramos de esta tragedia lamentable”, manifestó el familiar.

El cuerpo de Franklin fue trasladado a una sala de velaciones en el sur de Quito. La mañana de este martes, 9 de enero del 2018, se evidenció que cerca de su féretro se colocaron algunas de las medallas que el atleta obtuvo en diferentes competencias nacionales e internacionales.

Franklin ganó dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que se efectuaron en China, en el año 2007.