placeholder
Las Últimas
4 de enero de 2018 09:53

Protesta en la Simón Bolívar por reposición de puente

La permaneció cerrada la mañana de este jueves 4 de enero del 2018. Foto: Pául Rivas / EL COMERCIO

La permaneció cerrada la mañana de este jueves 4 de enero del 2018. Foto: Pául Rivas / EL COMERCIO

María Belén Merizalde

Durante las primeras horas de este jueves, 4 de enero del 2018, moradores de los barrios Lucha de los Pobres Alta y Rancho Los Pinos, en el sur de Quito, se tomaron la avenida Simón Bolívar, como medida de protesta ante los múltiples arrollamientos que se producen en la zona, debido a que no se ha repuesto el puente peatonal que se ubicaba en ese sector.

El pasado 13 de septiembre del 2017 un automotor derribó parte de la estructura del puente peatonal y desde entonces, los moradores aseguran que los accidentes se han incrementado.

El miércoles 3 de enero un niño fue atropellado mientras intentaba cruzar la calle. “Esta fue la gota que derramó el vaso, no vamos a seguir aguantando que la gente no pueda transitar segura”, señaló Susana Taco.

Los vecinos explican que los vehículos que circulan por esa avenida no reducen la velocidad al ver a una persona cruzando la vía. “Los carros aceleran y nos pasan insultando. Estamos cansados de que las autoridades no nos tomen en cuenta”, mencionó Inés López.

Según los moradores el cierre de la vía era la única forma de hacerse escuchar.

Los manifestantes quemaron llantas e impidieron la circulación sobre la avenida Simón Bolívar en sentido sur - norte y luego cerraron también el sentido contrario.

El cierre de esta importante arteria vial provocó fuerte congestión vehicular.

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó que se realizaron desvíos a la altura de la curva de Santa Rosa hacia la avenida Maldonado.

Andrés Valdiviezo, representante de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), llegó al lugar y se comprometió a realizar una asamblea con los vecinos para buscar soluciones de señalización que permita que los ciudadanos puedan cruzar con seguridad.

Esto mientras se realice la reposición del puente peatonal, que según indicó el funcionario será en aproximadamente en un mes y medio.

Los moradores además pidieron que la Agencia Metropolitana de Tránsito disponga personal para esa zona.