placeholder
Las Últimas
20 de junio de 2018 14:40

Profe ‘pegón’ está suspendido

Estudiantes y padres de familia realizaron plantones a favor del docente investigado. Foto:  Patricio Terán / ÚN

Estudiantes y padres de familia realizaron plantones a favor del docente investigado. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La subsecretaria de Educación de Quito, María Augusta Montalvo, confirmó que el profesor de un colegio público que es investigado por golpear con una vara a estudiantes no podrá volver a la institución mientras dure el proceso administrativo disciplinario.

Inicialmente, se había mencionado que el maestro iba a volver pero no a dictar clases sino a tareas administrativas. Sin embargo, tras una reunión de la Junta Distrital de Educación, se resolvió que no podía ingresar al colegio mientras se lleve a cabo la investigación.

El caso se dio a conocer tras la publicación de un video en redes sociales. En el clip se observa que el profesor golpea con un palo a, por lo menos, siete estudiantes.

La Junta de Resolución de Conflictos que tomó la decisión de la suspensión está formada por el Director Distrital, el Jefe de Talento Humano y el Director Jurídico.
En la mañana de ayer, 19 de junio del 2018, Guillermo del Hierro, rector, dijo que el maestro ayudaría en actividades a la secretaria de Participación Estudiantil. Pero el Ministerio y la Subsecretaría descartaron esa posibilidad, en la tarde.

La Junta, reunida ayer de 15:00 a 17:00, decidió continuar con el proceso a fin de indagar los hechos acontecidos y determinar la responsabilidad del docente sobre los mismos.

Además otorgar medidas de protección a favor de los estudiantes víctimas de los hechos sucedidos y a sus compañeros de curso. El Rector deberá velar porque se cumpla esta resolución.

Para Natasha Montero, de la Junta de Protección de Derechos La Delicia, el maestro debía ser separado, ya que así se garantiza derechos de los chicos.

Una comisión de estudiantes, docentes, egresados y padres se reunió el lunes con Montalvo. Iván Ruiz, secretario de la Sociedad de Egresados, dijo que se escuchó el clamor de la “comunidad educativa, que pedía el regreso del docente”.