placeholder
Las Últimas
11 de octubre de 2017 11:51

Prisioneros aprovechan comida con el Papa para escapar

El papa Francisco preside la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: EFE

El papa Francisco preside la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: EFE

Agencia EFE
Agencias DPA y EFE

Dos prisioneros italianos aprovecharon una comida con el papa este mes para escaparse, según confirmó hoy la diócesis en Bolonia.

Los dos formaban parte de un grupo de alrededor de 20 presidiarios de la cárcel Castelfranco Emilia que fue invitado a reunirse con el papa Francisco para comer durante un evento en Bolonia, según los medios italianos.

Sin embargo, sus escoltas les perdieron de vista. Según la agencia de noticias Adnkronos, los dos ya habían cumplido su condena, pero seguían detenidos porque estaban considerados como peligrosos para la sociedad. No se sabe qué cargos pesaban sobre ellos.

El papa Francisco invita regularmente a presidiarios, migrantes e indigentes a comer. El Ministerio de Justicia italiano no realizó comentarios sobre el asunto y el Vaticano no devolvió las llamadas solicitando información.

Los dos sujetos ya habían cumplido sus penas, pero seguían detenidos y realizaban un programa de reinserción social, pues las autoridades italianas les consideraban "socialmente peligrosos".

La Policía trata de dar con su paradero y, una vez sean encontrados, deberán volver a iniciar el programa de reinserción, indicaron los medios.

El papa Francisco visitó el 1 de octubre las ciudades de Cesena y Bolonia, donde afirmó que la corrupción es "la carcoma de la vocación política" y pidió a los gobiernos que adopten programas de acogida y abran corredores humanitarios para refugiados.