placeholder
Las Últimas
19 de octubre de 2017 09:35

Delfín es mucho lote en el torneo

Christian Núñez despeja un balón, durante el partido ante el Delfín de Manta, en Sangolquí. Foto:  Api para ÚN

Christian Núñez despeja un balón, durante el partido ante el Delfín de Manta, en Sangolquí. Foto: Api para ÚN

Álex Puruncajas


Desconocían que en Pichincha el sol ayer (miércoles 18 de octubre del 2017) se ponía muy fuerte por un proceso de radiación ultravioleta. Salieron a la cancha y, con los intensos rayos solares sobre la cancha de la Liga Cantonal de Rumiñahui, demostraron que son un equipo ‘tuko’.

Así, los jugadores del Delfín sacaron un empate 2-2 en su visita al Independiente del Valle, que de una vez por todas quiere ganar un título. En el 2014 estuvo cerca de la corona y, el año pasado, fue subcampeón de la Libertadores.
Los cetáceos solo tomaron bastante agua la víspera.

Lo mismo hicieron sus ­rivales, los rayados del ­Valle. Los médicos y los preparadores físicos de ambos planteles sabían que el sol pegaría fuerte, pero no estaban al tanto del alto nivel de los rayos ultravioleta que pronosticó el Inamhi para ayer y hoy.

Solo recomendaron bastante líquido para combatir la deshidratación por la ‘sacada de aire’ de noventa minutos. Fue una lucha intensa durante todo el juego. Delfín se mantuvo en su propuesta y se mostró con gran potencia física durante todo el cotejo. Solo su jugador emblema, ‘La Tuka’ Ordóñez, pareció sentirse algo cansado por el trajín y fue sustituido en el segundo tiempo. Pero el que no se fue del partido fue Carlos Garcés, quien marcó los dos goles cetáceos en el empate 2-2. El cuadro manabita remontó dos veces el marcador, pues los rayados se pusieron adelante dos veces, a través de Michael Estrada y de Billy Arce.

Estrada y Garcés (en una ocasión) anotaron con penales que generaron la ira de los hinchas y hasta de los jugadores.