placeholder
Futbolero
19 de abril de 2018 11:16

Liga, un remedio al insomnio

Andrés Chicaiza (izq.) anota el primer gol del partido ayer en el Jocay. Foto: API

Andrés Chicaiza (izq.) anota el primer gol del partido ayer en el Jocay. Foto: API

Pablo Campos
(D)

En el credo del DT Pablo Repetto, el resultado es lo único que importa en el fútbol. Seducir con el juego es una cuestión de forma y no de fondo para el técnico de Liga.

Con esas premisas, el cuadro azucena ha transitado este torneo alternando actuaciones convincentes como los triunfos ante Emelec o Independiente y derrotas y actuaciones decepcionantes como la de ayer, 18 de abril del 2018, ante Delfín en el estadio Jocay.

Los albos perdieron 2-1 ante un rival que acaba de despedir a su técnico y que puso en su reemplazo a su gerente técnico.

Fabián Bustos siempre está en el lugar indicado cuando se trata de apagar incendios. Quien hasta el lunes fungía de directivo, ahora volvió a ponerse de corto para conducir a la victoria a los ‘cetaceos’, un equipo empeñoso, pálido reflejo del cuadro que supo sobresalir el año pasado.

Haciendo poco, Delfín marcó la diferencia ante una Liga que ayer nunca fue un equipo. Desconectados totalmente los arietes Hernán Barcos y Gastón Rodríguez del resto del equipo, la ‘U’ careció de ideas, de jugadas asociadas, de sorpresa en el ataque.

Los extremos ofensivos Fernando Guerrero y Anderson Julio lucieron desconectados y más bien entraron en pugilatos con sus rivales antes que en acciones hilvanadas de juego.

Andrés Chicaiza marcó el primero a los 25 minutos y después Carlos Garcés a los 63 minutos firmó el segundo gol. El optimista Rodríguez descontó para los albos, que ahora deberán visitar al Macará en Ambato antes de enfrentar en La Casa Blanca a Barcelona en la undécima fecha.

Esta vez a Repetto no le sirvió el pragmatismo. Liga aburre y da sueño. Es un gran antídoto contra el insomnio.

El cuadro albo perdió una oportunidad de oro de acortar distancias con el puntero Barcelona. Cayó anoche en el Jocay ante Delfín, con un rendimiento futbolístico
de llorar.