Futbolero
12 de enero de 2018 17:05

Fidel Martínez se 'partirá el alma'

Fidel Martínez integra la Tricolor, a la que defendió en el Mundial de Brasil 2014 y en las Copa América 2015 y 2016. Foto: archivo ÚN

Fidel Martínez integra la Tricolor, a la que defendió en el Mundial de Brasil 2014 y en las Copa América 2015 y 2016. Foto: archivo ÚN

Agencia EFE

El delantero Fidel Martínez aseguró este 12 de enero del 2018 que llegará al Peñarol de Uruguay para "partirse el alma", dar todo en la cancha y darle "muchas alegrías al club".

Así lo manifestó el futbolista a la radio uruguaya Sport890 durante una entrevista en la que ya se definió como nuevo jugador del Peñarol, aunque el club aún no oficializó su llegada.

Asimismo, Martínez señaló que arribará a Montevideo el próximo lunes 15 de enero, que está "con mucho ánimo" y desea llegar cuanto antes para comenzar a entrenarse con sus nuevos compañeros.

"Quiero decirle a la hinchada (de Peñarol) que Fidel Martínez va para partirse el alma, para dar todo, para seguir dándole muchas alegrías al club que se lo merece porque es uno de los mayores clubes del mundo y es una responsabilidad inmensa que la tomo con mucha seriedad", agregó.

El futbolista integra la selección de Ecuador, a la que defendió en el Mundial de Brasil 2014 y en las Copa América 2015 y 2016.

Asimismo, disputó las Eliminatorias Mundialistas para Rusia 2018, en las que convirtió dos goles, uno de ellos precisamente a Uruguay en la victoria de su equipo 2-1 en Quito.

Martínez proviene del Atlas de México, club donde no tuvo gran continuidad y llegaría al carbonero por seis meses en calidad de préstamo.

En caso de confirmarse la incorporación del delantero de 27 años, esta sería la quinta contratación del Peñarol de cara a la temporada 2018.

En concreto, el Peñarol incorporó a los jóvenes Agustín Canobbio, del Fénix, Giovanni González, del River Plate uruguayo, y Rodrigo Piñeiro, del Miramar Misiones, y al zaguero Luis Maldonado, del The Strongest de Bolivia.

El equipo uruguayo tendrá el desafío para la próxima temporada de defender el campeonato uruguayo conseguido en 2017 y encarar el Grupo 3 de la Copa Libertadores que integra junto al Libertad de Paraguay, el The Strongest de Bolivia y el Atlético Tucumán de Argentina.