placeholder
Futbolero
21 de diciembre de 2016 11:57

Fidel Martínez en el Atlas

Fidel en el Atlas. Foto: Captura de pantalla

Fidel en el Atlas. Foto: Captura de pantalla

Redacción Deportes

Lleva cinco años en el fútbol mexicano. Ha gritado campeón una vez, en el 2012, con los Xolos de Tijuana. Pese a la permanencia, Fidel Martínez no termina de asentarse y de explotar como figura.

El panorama cambia cuando está en la Selección ecuatoriana. Ahí, el ‘Poja’ es un verdadero comodín, un jugador funcional. Con Gustavo Quinteros ha jugado como volante por la derecha, volante por la izquierda, segundo delantero. En todos los puestos ha cumplido con la Selección.

Ahora, el nacido en Lago Agrio hace 26 años afronta el reto de jugar en el Atlas de Guadalajara. Esta es su segunda experiencia en la ciudad. La primera fue con los Leones Negros. Allí le fue bien en lo personal -fue titular y usó la camiseta 10- pero mal en lo colectivo: el equipo descendió.

Ayer, Fidelito fue presentando con bombos y platillos. “Prometo defender con todo al equipo. Vamos a pelear hasta el final y a morirnos en la cancha por esta playera”, dijo Alegría y Atrevimiento.

‘Poja’ Martínez estuvo la semana pasada por Esmeraldas con su familia. Ahí se encontró con otros compas del fútbol como Frickson Erazo del Atlético Mineiro y Christian Alemán del Barcelona.

Luego se pegó la volada a México una vez que se confirmó su pase al cuadro tapatío. La intención de Martínez es ser titular en el Atlas para seguir formando parte de la Tricolor. Esto pues en el Pumas de la UNAM era suplente.

El próximo año es clave para la Selección y por ello Fidel quiere llegar papelito. En lo que va del premundial, Martínez ha tenido actividad en ocho partidos. Destacó, por ejemplo, en los duelos ante Uruguay y Venezuela, en la tercera y cuarta fechas.
En lo que va de las eliminatorias, tiene marcados cuatro anotaciones.