placeholder
Futbolero
11 de enero de 2018 06:52

Christian Gómez ahora camella en la reserva de la'U'

Christian Gómez llegó a Liga tras hacer pasantías en formativas. Foto: David Paredes / ÚN

Christian Gómez llegó a Liga tras hacer pasantías en formativas. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes

Christian Gómez llegó temprano al complejo de Pomasqui para reunirse con su cuerpo técnico. Dio tres indicaciones y luego llamó a sus jugadores al centro de la cancha. A los peladitos les pidió esfuerzo y compromiso. Les advirtió que están en una categoría donde pueden llegar con rapidez a primera división o no trascender en el fútbol.

Es que desde el lunes el ‘Camello’ Gómez, recordado por ser el delantero del Olmedo campeón del 2000, viste de blanco. La dirigencia lo contrató para que labore en el equipo de Reserva.

Llegó a la ‘U’ porque ya conocían su estilo de trabajo. Durante el 2017 estuvo haciendo cortas pasantías allí. Pero, al igual que otros trabajos, tuvo que entrevistarse con los duros de las formativas albas. Ellos decidieron darle el visto bueno y confiarle los guambritos de la cantera. Estos primeros tres días le han servido para conocer a su plantilla. Desde que le dieron el ‘camellito’ al argentino-ecuatoriano, ha mantenido conversaciones permanentes con el ‘yorugua’ Pablo Repetto, entrenador del primer equipo albo.

“Estamos en contacto permanente con Repetto. El objetivo es armar una planificación para que la Reserva se convierta en un proveedor de jugadores de primera. Eso se vuelve fácil cuando los chicos entienden el estilo de juego que quiere el club y lo que necesita el equipo profesional”. dice el argentino-ecuatoriano de 42 años. Desde el 2002 tiene el título de entrenador, función que ha desempeñado de forma interina en Macará y que le sirvió para ser asistente técnico en el Delfín y en el ‘Ídolo’ de Ambato.

En ese club tuvo la oportunidad de trabajar con futbolistas que ya se destacan en la Serie A. Él vio crecer a Michael Estrada, Jánner Corozo y John Jairo Cifuente. Por eso quiere ver destacar a los guambras de su nuevo equipo. “Ver triunfar a algunos jugadores en la Serie A es increíble. Tuve algunos en Macará y me siento complacido cuando anotan o se destacan. Quiero repetirlo con los chicos de Liga”, asegura el ‘Camello’ Gómez.

El argentino implementará un estilo propio de trabajo. Las normas de convivencia están claras. Ya habló el lunes con los pelados y les pidió disciplina.

Esto último le quedó grabado de su época de jugador. Asegura que la mejor herencia técnica la recibió del estratega yugoslavo Dragan Miranović (+). Ambos compartieron cancha en Olmedo de Riobamba.

“Dragan era de esos técnicos muy exigentes en los entrenamientos, pero en los partidos te daba libertades. Creo que acá quiero aplicar eso, pero también imprimiendo mi estilo”, asegura el estratega de la Reserva.
Santiago Jácome -gerente deportivo de la ‘U’- lo visitó mientras él trabajaba con cuatro chicos que llegaron a probar suerte en Pomasqui. Ahora ajusta su plan de pretemporada.