placeholder
Farándula
20 de junio de 2018 11:22

Alci Acosta, vigente tras 53 años de trayectoria

Alci Acosta grabó a dúo un tema con Paulina Tamayo en un disco que conmemorará la trayectoria musical de la ‘Grande del Ecuador’. Foto: Diego Pallero / ÚN

Alci Acosta grabó a dúo un tema con Paulina Tamayo en un disco que conmemorará la trayectoria musical de la ‘Grande del Ecuador’. Foto: Diego Pallero / ÚN

Edwin Encalada
(E)

Alcibiades Acosta Cervantes, mundialmente conocido como Alci Acosta, recuerda con alegría los temas que cantó con Julio Jaramillo, que le permitieron ir a México para grabar boleros con mariachis.

“En aquella época, me identifiqué mucho con el bolero rocolero guayaquileño, aunque no pude grabar ni un pasillo ni pasacalle ni valsecito”, rememora el cantante nativo de la ciudad de Soledad, del departamento colombiano del Atlántico.

El 5 de noviembre próximo, Alci cumplirá 80 años de edad, pero sentencia que el bolero “nunca pasará de moda”, ya que lleva 30 años sin una nueva producción musical y sus conciertos tienen bastante acogida en el mundo.

La semana pasada vino a Quito para grabar a dúo con Paulina Tamayo, una nueva versión de la Copa Rota, tema que será parte del trabajo discográfico que está preparando la ‘Grande del Ecuador’ para celebrar sus cincuenta años de trayectoria musical. “No lo pensé dos veces cuando me invitaron al proyecto”, menciona.

De los tres hijos que tuvo Alci Acosta con su esposa Ruth Agudelo, la posta artística la tomó Checo, quien recién celebró sus 30 años de trayectoria musical con un DVD que pronto saldrá a la venta.

La hija de Checo, Lauren, demostró que el talento se lo lleva en los genes. Ella alterna el canto con el periodismo.

Según Alci, los genes musicales vienen de los Cervantes. “En una época, hubo de más de 20 músicos. Hoy solo quedamos la mitad”.

Trayectoria

Alci Acosta 
inició su carrera de solista en 1965.

Grabó a dúo con Julio Jaramillo y Olimpo Cárdenas.

Entre sus éxitos están Traicionera, El Contragolpe y la Copa Rota.

Lleva 53 años de trayectoria musical con el bolero.