placeholder
En La Casa
14 de diciembre de 2017 13:03

Los peligros escondidos en las cenas de Fin de Año

Las mascotas son sensibles a varios ingredientes que se encuentran en las cenas navideñas. Foto: ingimage

Las mascotas son sensibles a varios ingredientes que se encuentran en las cenas navideñas. Foto: ingimage

Redacción Tendencias

Las mascotas son parte de las celebraciones navideñas y de fin de año. Sin embargo, la comida que se sirve en la mesa no es apropiada para las mascotas y les puede causar problemas de salud.

Aunque el pavo contiene proteína saludable, las altas cantidades de condimentos que se utilizan en su preparación pueden causar irritaciones gastrointestinales o incluso intoxicaciones, según VetStreet, un portal de medicina veterinaria.

Las uvas, una tradición de Año Nuevo, también son peligrosas para las mascotas. Aunque no todos los animales presentarán reacciones al ingerirlas, en algunos casos se pueden presentar complicaciones que requieran de atención veterinaria.

Finalmente, el principal riesgo está en las bebidas alcohólicas y en los postres con chocolate. Ambos productos contienen sustancias altamente tóxicas, que pueden alterar el sistema nervioso de los animales de compañía.

En casos severos se puede producir la muerte de los animales, por lo que los especialistas recomiendan no perderlos de vista en esta temporada.

Consejos para evitar accidentes

1. Asegúrese de recoger todos los ingredientes y alimentos de los mesones a los que tenga acceso su mascota.

2. Aconseje a su familia y amigos para que eviten darles restos de comida a las mascotas. Los huesos pueden ser muy peligrosos.

3. Ponga a su mascota en un lugar seguro dentro de casa. No deje platos sin levantar porque los animales pueden acercarse.