placeholder
En La Casa
18 de mayo de 2018 15:05

Los mininos son limpiecitos, pero a veces necesitan baño

Estos amiguitos se lamen y se ponen guapos por sí solos. Pero hay circunstancias en que vale la pena brindarles un rico baño.

Imagen referencial. Estos amiguitos se lamen y se ponen guapos por sí solos. Pero hay circunstancias en que vale la pena brindarles un rico baño. Foto: Pixabay

Yadira Trujillo Mina
(I)

Los gatos dedican gran parte de su día a asearse y a acicalarse, por lo que el baño solamente se recomienda en casos concretos.

De ahí que el sitio especializado Cosas de Gatos, mantenga la postura de que no es necesario bañarlos. Pero si es necesario, apunta que se debe ser siempre respetuosos con el animal.

Este portal web recomienda que se aplique el baño a los amigos mininos en cinco casos. Son los siguientes: cuando al salir se ensucian excesivamente, en caso de que se ensucien con algún producto nocivo, cuando tienen el pelo largo o semilargo para desenredar, si llevan un tratamiento médico que requiere baño y cuando se trata de gatitos que no se asean ni se acicalan por ser mayores o por problemas de salud.

Cómo bañar a un gato

Báñelo en un espacio adecuado. Puede ser el fregadero o la bañera, siempre que esté bien cómodo. Así evitará sustos.

Utilice un jabón específico para gatos. El pH del minino es distinto al del humano,
así que debe usar un producto pensado para él.

Use agua tibia. Se recomienda entre 30 y 39°. Puede medir la temperatura con un termómetro.